Preguntas frecuentes

Hemos abierto este espacio para dar respuesta rápida a las preguntas que más nos hacen antes de venir y que no se encuentran en otras secciones.

 

1. ¿La zona de camping esta cerca a la laguna?

Rta. No. La laguna de Guatavita es una reserva privada administrado por la CAR. Esta misma queda a 17 kilómetros del pueblo de Guatavita y solo es permitido su ingreso para caminar no para acampar. Nuestra zona de camping queda a 500 metros del pueblo de Guatavita. Lo que se ve en las fotos es el embalse de Tominé.

 

2. ¿Podemos acampar cerca al embalse?

Rta. No. Nuestra zona de camping queda subiendo la montaña. Desde lo alto tenemos una privilegiada vista del embalse de Tominé y parte del pueblo de Guatavita. Por eso el nombre de ALTAVISTA.

 

3. ¿que otras actividades se pueden realizar?

Rta. Nuestra zona de camping es solo eso, zona de camping. Aquí puedes encontrar un espacio de descanso para compartir con tu pareja, amigos o familia o venir solo a relajarte o conocer otras personas. Las actividades que anunciamos como ciclopaseos, caminatas, kayak entre otras, son en los alrededores de Guatavita no dentro de la zona de camping.

 

4. ¿Puedo ir en carro o moto?

Rta. Claro que si, cualquier carro o moto puede ingresar, tan solo 300 metros de vía destapada en buen estado. Contamos con parqueadero el cual no tiene ningún costo adicional.

 

5. ¿Puedo acampar cerca al carro?

Rta. No. La zona de camping esta separada de la zona de parqueadero. 

 

6. ¿Puedo ir en transporte público?

Rta. Si. En el portal norte de transmilenio puedes tomar el bus a Guatavita. Debes solicitar que te dejen frente al restaurante-hotel el Dorado. Desde allí son tan solo 500 metros siguiendo las indicaciones que damos en la sección de UBICACIÓN.

 

7. ¿Permiten el ingreso de perros?

Rta. Si. Sin embargo, no deben superar el número de familias que ingresan (no admitimos una persona con varios perros) y los mismos deben estar vigilados en todo momento ya que es bastante incomodo para nosotros y otros campistas encontrar heces de perro por el camino. Deben cuidar de limpiar lo que hagan y que no molesten a otros campistas (debido a que algunos perros suelen ser muy territoriales incluso donde no es su casa). En el caso de perros identificados nacionalmente como potencialmente peligrosos deben estar con su respectivo bozal y cuidados. En la zona de camping se encuentra una vivienda donde además de las personas que reciben a los campistas vive una perrita boxer, en esta zona de la casa la perrita es muy territorial por lo que deben evitar que sus perros ingresen allí para evitar agresiones. 

Si traen mascotas deben traer su propia carpa, NO alquilamos carpas si traen mascotas debido a que en varias ocasiones nos las han dañado.

 

8. ¿Puedo ingresar alimentos o prepararlos allí?

Rta. Si. Incluso contamos con parrillas para asado y horno de barro para cocinar con leña. También puedes traer equipo especializado de camping como estufas portables para cocinar.

 

9. ¿Prestan la cocina para preparar alimentos?

Rta. No. La cocina es para uso exclusivo de las personas que allí viven y para preparar los alimentos que allí se venden. Bajo ninguna circunstancia prestamos la cocina.

 

10. ¿Que tan estrictos son con las reglas?

Rta. MUY estrictos. Por favor no venga si no le interesa seguir las normas de nuestro sitio, no queremos incomodarlo ni que incomode a otras personas.

 

Esperamos aclarar sus dudas. Bienvenidos a Guatavita!